Bula aseguró ante la justicia que la firma brasileña Odebrecht les quedó debiendo a los dos una considerable parte de dinero de los sobornos, y que aunque discutieron con una persona que servía como intermediaria el dinero faltante no se les entregó, informó Caracol Radio.

Además, el exsenador, principal testigo de la Fiscalía en este escándalo de sobornos para obtener contratos en el país, confesó que en un primer momento dijo mentiras sobre varios detalles del caso.

De todas formas, agrega la emisora, Bula se comprometió a entregar a las autoridades chats, cheques y otras pruebas sobre los sobornos para ubicar a los investigadores en las reuniones en las que estuvo el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, Federico Gaviria (al que relaciona como lobista de la firma) y Luis Fernando Andrade (presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI), con Eleuberto Martorelli, expresidente de Odebrecht en Colombia.

El artículo continúa abajo

“Si Martorelli necesitaba hablar con Andrade, entonces Juan Sebastián (Correa- asesor de la ANI) le decía: ‘jefe, que el senador Elías le manda a decir que Martorelli lo necesita’”, explicó Bula, en relación al papel de ‘mandadero’ y organizador de cenas que cumplía el asesor, indicó El Espectador.

Por este caso, el senador Elías fue enviado este lunes a la cárcel La Picota por decisión de la Corte Suprema de Justicia, pese a que su abogada pidió no recluirlo allá porque se va a encontrar con Bula en el mismo pabellón.

LO ÚLTIMO