Avanzan las investigaciones para dar con los responsables de asesinar al patrullero Éiner Beltrán Arrieta, de 33 años. El uniformado se encontraba custodiando a Carlos Alberto Torres Cruz, detenido en mayo pasado y quien había recibido autorización de un juez para asistir a una cita odontológica en el barrio Restrepo, localidad de Antonio Nariño.

Sin embargo, al consultorio llegaron los cómplices del delincuente, que atacaron al policía para concretar el plan de fuga de su compañero. El cuerpo de Beltrán Arrieta fue trasladado al municipio de donde era oriundo: Plato, Magdalena, según precisó Condy Beltrán, hermana del policía. El coronel Wílford Méndez, comandante operativo de Seguridad Ciudadana Número 1, aseguró en rueda de prensa que se hará un “acompañamiento total” a la familia en este momento.

(Vea también: Estremecedor relato de mujer sobre robo en Transmilenio: “El ladrón se bajó como si nada”)

Policía asesinado en Bogotá: recorrido de criminales y más detalles

Luego de analizar los videos de las cámaras de seguridad de tres localidades, la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de Bogotá entregaron más detalles del recorrido que hicieron los delincuentes, luego de acabar con la vida del patrullero Beltrán Arrieta. Las grabaciones, difundidas por Noticias Caracol, muestran que el pistolero huyó por la transversal 21 Sur en una motocicleta DR 650.

Lee También

Posteriormente, el presunto homicida dejó la moto y caminó por el barrio Olaya hasta el cruce de las bombas, en la avenida Caracas. Entretanto, Torres Cruz, su conductor y su escolta tomaron la avenida 21 Sur hasta la calle 27 Sur, también en la avenida Caracas. 

Allí se reunieron y emprendieron la huida por el oriente y sur de la localidad Rafael Uribe Uribe.

El general Carlos Fernando Triana, comandante de la Policía de Bogotá, anunció en rueda de prensa una recompensa de 200 millones de pesos para quien brinde información que permita capturar a los autores del homicidio. “Estamos desplegando toda la actividad investigativa con grupos de inteligencia para lograr su ubicación y captura“, dijo.