El accidente ocurrió en la vía Zipaquirá-Cajicá, el pasado domingo, y el culpable fue un conductor que se distrajo por unos segundos para buscar unas monedas que se le cayeron y estrelló su camioneta con un carro en el que iban una pareja de esposos y un niño de cuatro años, identificado como David Santiago.

Este miércoles, Alexánder Fuentes, papá del pequeño, le contó a la periodista Camacho que esa era la primera salida familiar que, en un año, hacían los tres juntos un domingo, pues por atender un negocio familiar debían turnarse para pasear con David Santiago.

El hombre siguió con su conmovedor relato:

“Venía yo jugando con mi hijo. Acababa de contar 10 vaquitas, y él me decía: ‘Papi, papi, no son 10 vaquitas. Son tres vaquitas’, porque él solo sabía contar hasta tres. Y yo le decía: ‘No, son 10 vaquitas’ […] En ese momento, sentimos un golpe y yo le pregunto a ella: ‘¡¿Qué pasó, Patricia, qué pasó?!’. Y ella me dice: ‘No sé, no sé’. El carro se sube al sardinel, avanzamos, no sé cuánto avanzaríamos, y el carro se volteó. Nosotros nos quitamos los cinturones de seguridad, desesperados, y empezamos a buscar a nuestro hijo. No estaba. Estaba debajo de la camioneta. Yo no sabía qué había pasado, no sabía”.

El artículo continúa abajo

En ese momento, Fuentes estalló en llanto, mientras la periodista lo miraba muy conmovida. La dramática historia debió mover las fibras más íntimas de Camacho porque ella también es madre.

Además, antes de empezar la entrevista, Camacho, con la voz quebrada, presentó así la noticia: “Esta es una de esas historias que nos estremece, que nos conduele, que no quisiéramos contar, que yo no quisiera contar, pero que habla de la irresponsabilidad de un conductor”.

LO ÚLTIMO