Respuesta sarcástica del 'Cazanoticias' de RCN sobre medios que quieren usar en su contra

Un joven abordó a Felipe Arias con la pregunta: "¿dígame qué se siente que en su canal manipulen tanto al pueblo?".

En el video, que fue grabado sin que lo supiera, el mismo Arias se da cuenta del sesgo y carácter provocador de la pregunta y le responde al joven:

“¿Que se manipule al pueblo?”

Y claramente para salir del paso y no polemizar con el joven le da con sarcasmo la razón:

“Es que los medios de comunicación son del poder. Entonces, son para generar plata, no más”.

Pulzo entró en contacto con Arias, quien dijo que el hecho ocurrió en la banda de recogida de equipaje del aeropuerto de Cali el día martes.

Minutos antes de lo que registra el video, Arias encontró un ambiente hostil por algunos jóvenes que hacían comentarios contra los medios.

“Había unos peladitos burlándose, como a veces sucede, de los periodistas, de los medios. Incluso, uno de ellos dijo que los periodistas y los políticos eran todos iguales. Se me acercó uno de ellos. Yo pensé que me iba a agredir, pues en sus ojos se veía odio, y me gritó: ‘¡Señor, ¿me regala una foto?!'”.

“Entonces yo lo recibí con una sonrisa porque pienso que la palabra dulce ablanda el corazón y la actitud violenta. Y cuando supuestamente se estaba tomando una selfi, yo no sabía que estuviera grabando, me hace la pregunta y le respondí con sarcasmo, como para quitármelo de encima.

El artículo continúa abajo

“Funcionó en ese momento, porque quedó desarmado. Él nunca se imaginó esa respuesta. Seguro era otra cosa lo que quería escuchar. Tal vez quería que lo confrontara”, dijo Arias.

Para Arias, la ‘maniobra evasiva’ de una situación potencialmente conflictiva funcionó en el momento para salir de un momento incómodo, pero luego publicaron el video que está viralizado en redes sociales.

Allí presentaron su respuesta como si hubiera admitido en realidad que los medios “son para generar plata y no para dar información”.

Arias asegura que incluso si le hubiera dicho que él era el peor periodista del mundo, él le hubiera dado la razón: “Soy el peor de todos; nadie me iguala”.

Luego de la respuesta de Arias, el joven cierra su reporte con el eslogan del Canal Caracol: “Para el pueblo colombiano, el periodista soy yo”.

Arias no solo es el presentador de la sección, sino fue quien la ideó hace más de 9 años.

“Cuando yo propuse el Cazanoticias, la gente no denunciaba. Era muy difícil que los colombianos llegaran a un medio de comunicación a enviar una denuncia. Nosotros teníamos como periodistas los micrófonos y las cámaras prácticamente a la orden de los políticos de turno y de los actores armados. Yo siempre veía que la comunidad necesitaba también participar en ese proceso informativo, así empezó la gente a animarse a contar sus propias noticias”, dijo al Diario del Sur en 2014.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error