Peñalosa pidió demoler viviendas construidas ilegalmente en Cerros Orientales

La mayoría son mansiones valoradas entre $5 mil y $30 mil millones, que están ubicadas en  el sector de Bagazal, en Rosales.

 
Alcaldía de Bogotá.

La solicitud la hizo el Alcalde de Bogotá a la Corporación Autónoma de Cundinamarca (CAR), luego de realizar una visita con el director de esa entidad, Néstor Franco; el alcalde de Chapinero, Hernando Quintero; y los secretarios de Ambiente y Hábitat, Francisco Cruz y Carolina Castillo, a la construcciones ilegales en la reserva forestal de los Cerros Orientales.

“Aquí no hay licencias, este es un desarrollo completamente ilegal. Evidentemente es algo premeditado […] Estas construcciones son un símbolo del irrespeto de algunos poderosos por la ley, las normas y el medio ambiente. Estamos dándole todo el respaldo a la CAR para que se avance lo más pronto posible en la demolición de estas edificaciones”, dijo Peñalosa.

También le puede interesar:

Por su parte el director de la CAR manifestó que, por ahora, contra estas construcciones están adelantando procesos sancionatorios e indicó que, ante las posibles demoliciones, se deben revisar los casos individualmente, pues no se puede tomar la misma decisión en todas las edificaciones levantadas irregularmente desde 2014 en los Cerros (entre otras, ‘El Arraván’, ‘El Bambú’, ‘El Pachue’, ‘El Tuno’, ‘El Monteodoro’).

“Arrancamos desde multas pecuniarias, hasta la posibilidad de demolición y restauración, este será un tema que se evaluará caso a caso, no será una decisión colectiva, se analizará el material probatorio que se ha recaudado en cada uno de los expedientes”, señaló Franco.

Además de solicitar la demolición de las mansiones ilegales, Peñalosa afirmó que para evitar que se sigan haciendo edificaciones en los Cerros Orientales comenzarán a hacer controles rutinarios en la zona, que “incluirán sobrevuelos periódicos para monitorear y prevenir que particulares construyan y atenten contra el principal pulmón de Bogotá”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: