Álvaro Uribe vs. Daniel Samper, y más peleas sonadas en Twitter durante 2017

La del senador del Centro Democrático con el periodista incluso llegó a la Corte Suprema de Justicia, y no fue la única en la que los dos fueron protagonistas.

Daniel Samper y Álvaro Uribe
Daniel Samper y Álvaro Uribe| Instagram danielsamperospina/AFP.

El 14 de julio de 2017, Uribe acusó a Daniel Samper Ospina de ser violador de niños. Un día después lo señaló de hacer pornografía infantil.

Aunque el senador y sus defensores trataron de ‘explicar’ que él no se refería a la violación sexual, la Corte Suprema de Justicia, en septiembre, le ordenó a Uribe retractarse.

Getty Images

Uribe vs. el rector de la Universidad Externado

El pasado 22 de septiembre, el expresidente arremetió contra el rector Juan Carlos Henao, exmagistrado de la Corte Constitucional, por la presencia de exguerrilleros en eventos académicos del Externado.

Henao respondió con lecciones de paz, haciendo énfasis en el espíritu de la universidad: “Libertario, democrático, incluyente, y con espíritu de tolerancia”.

AFP

Daniel Samper Ospina vs. Alejandro Ordóñez

El 7 de septiembre de 2017, Samper Ospina escribió que el papa Francisco estaba acercando “a la iglesia a que se alejó de ella por culpa de sacerdotes extremistas”. El sumo pontífice estaba en Colombia.

El exprocurador Alejandro Ordóñez, famoso por sus posturas católicas y de derecha, le respondió llamándolo ‘violador de la verdad’ e hipócrita, y lo acusó de burlarse de Dios.

AFP

Martín Santos vs. Alejandro Ordóñez

El 18 de octubre, Martín Santos escribió que debería haber un disfraz de Alejandro Ordóñez: “Qué miedo el que provoca ese señor”.

El 31 de octubre, Ordóñez respondió: “Mijo, mejor disfrácese de Chuky, que lo tiene en casa”.

“En esto invierte su tiempo quien aspira a ser presidente de Colombia”, replicó Martín Santos.

United Artists

Mónica Rodríguez (presentadora de ‘Día a Día’) vs. Alejandro Ordóñez

El pasado 9 de octubre, Ordóñez la mandó a estudiar porque ella dijo lo siguiente: “Yo no entiendo cómo un tipo como Alejandro Ordóñez Maldonado destituido por corrupción puede aspirar a presidente de un país. ¡Debió ser inhabilitado!”.

Rodríguez respondió: “¿Lo anularon por? Es decir, el señor me dice que estudie por una palabra mal empleada, pero corrupción es corrupción, ¿o no, señor?”.

Procuraduría

Claudia López vs. costeños

El 10 de septiembre, cuando el papa Francisco estaba en Cartagena, la senadora pidió que no le dieran una marimonda al sumo pontífice: “Qué pena… Déjenlo descansar”.

López fue criticada fuertemente por decir eso. La congresista pidió perdón, y unos días después, en Barranquilla, se tomó una foto con la marimonda para reconciliarse.

Twitter Claudia López

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error