Uribe responde a la Flip que Samper Ospina violó los derechos del niño y de la mujer

El debate en redes sociales se centra ahora en lo que quiso decir el expresidente al acusar a Samper de "violador de niños".

Trino ofensivo de Uribe
Álvaro Uribe y Daniel Samper| Fotos: Getty y Vice.com

En un nuevo capítulo de la controversia que generó el expresidente al calificar al columnista de Semana de violador de niños, en la que terció la Fundación para la Libertad de Prensa, el senador volvió a sus críticas pero con un cambio de matiz que le permite, sin explicar ni rectificar, precisar que no es una acusación nueva sino la misma que le hizo por el presunto ‘matoneo’ contra la hija de la senadora Paloma Valencia.

Este es el trino de respuesta de Uribe a la Flip en el que protesta por la defensa que el organismo hace del columnista por permitirle “violar derechos del niño, de la mujer (…) y ofender al colectivo de una región”.

El artículo continúa abajo

Inmediatamente, sectores y usuarios de redes sociales afines al expresidente salieron en su defensa y revivieron el capítulo de la columna en Semana en la que Samper Ospina mencionó a la hija de la senadora Valencia, episodio que para el uribismo vulneró el derecho de una niña.

En redes, los críticos de Samper sacaron también a relucir su pasado como director de la revista Soho.

La polémica se desató el viernes luego de que el exmandatario dijera en la misma red social: “Federico Escobar protesta por ofensa del violador de niños, Samper Ospina, a Antioquia, ofensa publicada en Semana”, haciendo eco de la crítica de un lector a una columna del periodista en la mencionada revista.

En consecuencia, la FLIP rechazó el señalamiento que hizo Uribe y consideró que “el trino del senador es una violación a la libertad de prensa, una estigmatización carente de cualquier prueba y una afirmación irresponsable que activa desde su rol como congresista un riesgo para el periodista”.

A juicio de la fundación, “Álvaro Uribe falta a sus obligaciones como senador con respecto a la garantía del derecho a la libertad de prensa y estas acusaciones van en contra de sus deberes como servidor público”.

En la columna de Semana que generó la indignación de Uribe y de algunos lectores el periodista se refiere a una disputa territorial entre los departamentos colombianos de Antioquia y Chocó por el empobrecido poblado de Belén de Bajirá.

Según el abogado Federico Escobar, suscriptor de Semana y cuya carta de protesta publicó Uribe junto a su mensaje en Twitter, el periodista se refiere a los habitantes de Antioquia en un tono racista.

A su turno, Daniel Samper Ospina manifestó ayer que instaurará las acciones penales necesarias en contra del exgobernante.

“No le tengo miedo a Álvaro Uribe y acudiré a las armas legales para confrontar su capacidad de odio y de difamación”, aseveró

Con EFE

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error