“Mentiroso y calumniador”, le dijo Yamid Palacio a Abelardo de la Espriella

La fuerte discusión entre el periodista y el abogado se presentó en La FM, cuando iban a analizar los resultados de la encuesta de YanHaas.

Abelardo de la Espriella y Yamid Palacio
Abelardo de la Espriella y Yamid Palacio| Twitter

Ese sondeo, el más reciente que se ha hecho, arrojó que, por ejemplo, en la intención de voto para las elecciones presidenciales de 2018 los primeros lugares son para el voto en blanco (23 %), No Sabe/No Responde (13 %), Germán Vargas Lleras (11 %), Gustavo Petro (9 %) y Sergio Fajardo (7%).

En la mesa de la emisora, este miércoles por la mañana, el panel estaba encabezado por Hassan Nassar, como moderador, a quien acompañaban el periodista Yamid Palacio, y, como analistas invitados, Augusto Reyes y Abelardo de la Espriella.

Sobre los datos de la encuesta intervino primero De la Espriella, que comenzó con un aparente análisis técnico, pero que derivó después en una abierta arenga política:

“Me parece que hay una cosa bastante preocupante y es que los candidatos que han apoyado de manera irrestricta el proyecto de paz y que además son de tendencia de izquierda, entre todos ellos reúnen cerca del 42 %. Eso es un campanazo de alerta, porque no podemos dejar que esa plaga del socialismo y del comunismo anide en estas tierras”, dijo De la Espriella.

El artículo continúa abajo

“Y la gente tiene que saber que los que han apoyado a toda costa y a cualquier precio el proceso de paz tienen sus veleidades con las ideas de las Farc. Eso me parece grave y hay que armar un frente de centro-derecha para contener esa amenaza de esa izquierda recalcitrante que tanto daño le puede hacer a este país”, agregó el abogado.

Pero no bien terminó de redondear su idea, cuando lo interpeló Palacio: “¿Referirse a seres humanos como plaga no le parece que es un irrespeto?…”.

“¡No, no, no… La plaga de la izquierda”, intentó precisar De la Espriella.

“De todos esos candidatos, ninguno está proponiendo el socialismo ni el comunismo”, contraatacó Palacio. “Entonces yo sí creo, señor De la Espriella, que uno no puede hacer un análisis partiendo de las mentiras. Es decir, ninguno de esos candidatos de izquierda, a los que usted considera una plaga, ha propuesto el tema del comunismo y el socialismo para Colombia”.

“Lo que yo dije aquí es que apoyaron de manera irrestricta el proceso de paz”, agregó De la Espriella. “En el proceso de paz se negoció la institucionalidad, se arrodilló la democracia al terrorismo. Esas personas defienden ideas que le convienen a las Farc, ergo [luego, entonces] tienen intereses en ese tipo de políticas. Es un riesgo que Colombia no puede permitir”.

En ese punto subió el tono de las intervenciones de Palacio y De la Espriella, que comenzaron a ser simultáneas, con lo que el diálogo se rompió. Hassan Nassar intentó con dificultad controlar la situación, aclarando que De la Espriella estaba allí para dar su opinión.

“Sí, pero los oyentes tienen que saber que alguien que está dando su opinión además está mintiendo”, ripostó Palacio.

“¡No estoy mintiendo! El señor Humberto de la Calle es el arquitecto de un proceso de paz que negoció la institucionalidad con la guerrilla. ¿Vamos a votar por ese tipo de personas?”, dijo De la Espriella.

“¿Cómo demuestra usted la afirmación según la cual esos candidatos quieren instaurar en Colombia el comunismo y el socialismo?”, le preguntó Palacio.

“¡Por favor! ¡Puede ser la puerta para que entre ese demonio aquí! ¡Y no se puede permitir! ¡No se puede permitir!”, respondió De la Espriella, y agregó: “Como tú eres defensor de eso, te invito a que te vayas dos meses a vivir a Venezuela a ver cómo te va”.

“Otra vez: usted recurre a la calumnia porque sus argumentos son tan débiles que tiene que recurrir a calumniarme a mí”, se defendió Palacio. “Yo he rechazado, y el director de este programa es testigo, en todos los tonos posibles, la dictadura de Venezuela”.

Hace pocas semanas, De la Espriella también tuvo un encontrón con el periodista Félix de Bedout, de W Radio, al defender una columna suya en la que asegura que matar a Nicolás Maduro sería un acto “patriótico”. El periodista desafió a De la Espriella a que le escriba así al dictador venezolano, pero desde allá.

Curiosamente, en lo que coinciden los dos periodistas (a los que De la Espriella compara) es en que al abogado le gusta la exposición mediática: es “pantallero” y tiene un “problema de egolatría”, dice Palacio; “le encanta estar en la ‘vidriera’, estar de ‘Trending topic’ en este momento, y eso le fascina”, dijo De Bedout.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error