El ‘agarrón’ entre De Bedout y De la Espriella por “fuerte” columna a Maduro

Ocurrió en entrevista en la W Radio, donde el periodista desafió al columnista a que le escriba así al dictador venezolano, pero desde allá.

Entrevista en W Radio
Félix de Bedout y Abelardo De la Espriella | Fotos: YouTube Soy502 y De La Espriella Lawyers Enterprise

Abelardo de la Espriella dialogaba con Julio Sánchez Cristo sobre la “fuerte columna”, como la calificó el periodista, en la que arremetía contra Nicolás Maduro y aseguraba que había que “matar al tirano”.

Aunque Sánchez dijo que no compartía esa columna pero que de todas formas respetaba el pensamiento del también abogado, porque igual “la gente no va a matar a otra persona porque lo lea en un periódico”, Félix de Bedout fue mucho más crítico y la emprendió contra De la Espriella:

“Aquí hay una cosa doctor, es que obviamente la columna le hace un gran favor porque a usted le encanta estar en la ‘vidriera’, estar de ‘Trending topic’ en este momento, y eso le fascina, ese objetivo se consigue y lo está disfrutando. El problema es que esta columna tiene es un efecto en Venezuela, porque hacer esto desde Colombia es muy fácil, y le hace un profundo daño a la oposición que sí se está jugando la vida, porque a esa oposición venezolana el gobierno la quiere mostrar como una fuerza violenta que refleja lo que usted dice (…)”.

“Vamos por partes”, respondió De la Espriella, y dijo que así como De Bedout cree saber lo que quiere con la columna que escribió, él también podría pretender saber “cuáles son sus motivaciones para siempre atacar a los entrevistados, pero no quiero entrar en eso”.

Y añadió:

“(…) No se trata de ser tendencia en Twitter, ni siquiera tengo acceso directo mi querido Félix, entonces no me venga a decir que usted sabe lo que yo pretendo. Y como no sabe, se lo voy a decir, si me lo permite: Yo tengo una preocupación real por la poca institucionalidad y la poca democracia que quedan en Venezuela, y me duele lo que está pasando porque tengo amigos entrañables en Venezuela (…) pero no se le salga a usted de foco el verdadero problema, el problema no soy yo, es el régimen de Nicolás Maduro que ha matado a más de 100 jóvenes, mujeres y niños que se han manifestado por su libertad. Esa es mi verdadera motivación, no la de figurar sino la de generar un debate (…) estas teorías las trajeron a colación…”.

Antes de que terminara su argumento, De Bedout lo interrumpió y levantó la voz para retarlo a que le escribiera así a Maduro pero desde Venezuela:

“Las teorías están en la columna, pero el problema es que le hace daño es a la oposición que se está jugando la vida allá. Como dicen en Venezuela: ‘por qué no le mete ‘guevo’, y se va a Venezuela y le escribe desde allá, en vez de hacer esta cosa que desde Colombia es tan fácil (…)”.

El artículo continúa abajo

Para bajarle el tono a la discusión, De la Espriella dijo que esa apreciación difiere mucho de la que había hecho Julio Sánchez, que dijo que esa columna no invita a matar a nadie ni va a tener influencia de ninguna clase en Venezuela.

“Usted es una especie de ‘Oráculo de Delfos’, que sabe lo que le afecta y que sabe lo que le gusta a cada cual. Lo felicito mi querido Félix”, agregó el columnista en la emisora.

Al final de la entrevista, De Bedout volvió a intervenir y dijo que lo que busca De la Espriella “es promocionar su libro”, y que si él escribe eso contra el Presidente de Estados Unidos a la media hora le cae el FBI.

“Primero, le aclaro que yo no vendo libros ni vivo de eso, es un ejercicio académico (…) Y segundo, el Presidente de Estados Unidos no es un tirano, Félix, el ejemplo no vienen a colación”, puntualizó De la Espriella, y allí terminó la discusión.

De la Espriella se pronunció a través de su cuenta en Twitter y anunció su renuncia a El Heraldo, a raíz de la controversia que desató su columna.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error