El directivo descartó que las negociaciones con los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) vayan a continuar porque considera que el canal de diálogo se rompió desde ayer, cuando decidieron iniciar un cese de actividades.

Enfatizó en que la empresa ya hizo todo lo posible por lograr un acuerdo, y les dio más de 20 alternativas a los líderes de Acdac. Sin embargo, nada les sirve y ahora lo que está haciendo es “extorsión”, afirmó Efromovich a RCN Radio.

El artículo continúa abajo

Sobre la afectación que ha tenido la operación de la aerolínea desde ayer, dijo que están haciendo todo lo posible para minimizar el efecto de la actitud negativa (de la huelga).

Efromovich también habló con Caracol Radio, y dijo que ya están operando algunos vuelos con pilotos extranjeros, pero con la aprobación correspondiente de las autoridades. Y, señaló, los seguirán contratando para mitigar la afectación del paro.

“Estamos contratando más pilotos, tenemos aviones de mayor capacidad para movilizar a los viajeros”, agregó el directivo de Avianca.

Sumado a esto, dijo que Avianca se encuentra reuniendo las pruebas necesarias para declarar ilegal el paro de pilotos.

“Ellos llegan y nos piden cosas como poder bajarse del avión para comer cuando ellos quieran o que les demos tabletas o equipos para recibir los correos electrónicos que se les envían (…) si tanto quieren los salarios de otros pilotos, pues que se vayan para allá, en Dubai les pagan mejor pero les cortan la lengua si abren la boca”, agregó el empresario a RCN Radio.

También criticó el pliego de peticiones que están haciendo los pilotos, y, tajantamente, las calificó de “ridículas” e “infantiles”.

Hasta el momento, los pilotos que se encuentran en paro no se han manifestado sobre las declaraciones Efromovich.

LO ÚLTIMO