Lucas Villa perdió la batalla contra la muerte, luego de sufrir un paro cardiorespiratorio en el Hospital San Jorge de Pereira, en la madrugada de hoy, indicó La W.

El cuerpo del líder estudiantil, al que recientemente se le había diagnosticado muerte cerebral, se trasladó a Medicina Legal sobre las 3:30 de la mañana, agregó Caracol Radio.

Antes de conocerse la noticia sobre la muerte de Villa, el jefe de Estado se pronunció en su Twitter y se solidarizó con la familia, que estaba buscando con urgencia un neurocirujano.

“Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia sobre la muerte cerebral de Lucas. Repito lo que conversé con Mauricio, su padre; que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia”, escribió Iván Duque en un trino, en el que también pidió “todo el peso de la ley” para los responsables, como se lee a continuación:

El presidente ya había hablado sobre el caso de Villa, condenado el ataque contra él y los otros dos jóvenes —uno menor de edad— que, a diferencia del estudiante, se recuperan satisfactoriamente.

Lee También

Al estudiante de 37 años —que tenía un viaje a Europa planeado— se le retiró la sedación profunda el domingo, pero no respondió como los médicos esperaban. El gerente del Hospital dijo que lo único que quedaba era que su corazón se detuviera, tal y como sucedió.

Durante las protestas del 5 de mayo se le vio saludando policías, bailando y clamando por la vida de los manifestantes: “¡Nos están matando!”, fue el gritó que se inmortalizó en este video: