La pólvora le estalló al joven de 15 años mientras la manipulaba, aparentemente, en la entrada de su vivienda, dijo una de sus tías a Noticias Caracol.

“Sentimos la explosión. Lo vimos en la mitad de la calle llorando, con la mano colgando“, señaló al noticiero.

Inicialmente, el adolescente fue trasladado al hospital local. Después, lo llevaron a la Clínica Vidacoop, en Barranquilla, donde, infortunadamente, tuvieron que amputarle la mano, reportó Zona Cero.

El artículo continúa abajo

“Sufrió una lesión en la mano izquierda que le generó la amputación”, aseveró el coronel Raúl Riaño, comandante de la Policía del Atlántico, al informativo.

El menor, asimismo, presentó quemaduras en la cara y en el pecho, de primer y segundo grado, por lo que tendrá que ser intervenido en las próximas horas. Actualmente, sigue hospitalizado en el centro asistencial, añadió Noticias Caracol.

Vea también: A menor apuñalada por su exnovio la terminó de matar la indolencia

El coronel explicó al noticiero que fue pólvora negra lo que le explotó al joven, diferente a la blanca, que se usa mucho en Navidad:

“Es pólvora negra, que es utilizada para la fabricación de artefactos explosivos, o para recargar armas artesanales”.

Al parecer, según declaraciones de la madre recogidas por Zona Cero, la pólvora le pertenece al hermano de la víctima, que tiene antecedentes penales.

Las autoridades investigan el hecho, e intentan determinar el origen del explosivo.

 

LO ÚLTIMO