Entre los “nuevos hallazgos” anunciados por el procurador General, Fernando Carrillo, está la “red de salud que sigue siendo muy débil, con problemas alrededor de la sociedad Medimás, el cambio de la composición accionaria de la misma, y con la presunta utilización de los recursos de la salud de los colombianos para fines distintos de mejorar la prestación del servicio”.

El jefe del Ministerio Público destacó además que los niveles de quejas y reclamos contra Medimás no se reducen, casi 5 meses después de su entrada en operación. Tan solo entre octubre y noviembre, se registraron más de 25.000.

El artículo continúa abajo

Medimás, por su parte, respondió que “el 80% de los recursos que recibe la EPS, son tomados directamente por el Ministerio de Salud”, conforme a una medida impuesta por el Ministerio de Salud, según cita El Espectador:

“Tanto usuarios como la red prestadora de servicios tienen que tener la seguridad de que el manejo de recursos es transparente”.

En cuanto a la red de salud, la EPS asegura que “la red prestadora de servicios a la fecha ha sido legalizada en un 90%, cuenta con más de 1.330 contratos legalizados”.

LO ÚLTIMO