Llegan de México 8 carretes de cables para reparar hidroeléctrica de Guatapé

En la madrugada aterrizó en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro el avión ruso Antonov 124-100 con cuatro kilómetros de cable.

 
El Peñol near Guatapé
Getty Images

“Estamos muy satisfechos, el avión aterrizó antes y logramos traer los cables un día antes de lo que esperábamos”, dijo a periodistas el gerente general de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, sobre el operativo en el que participó el Ejército y la Policía.

Los cuatro kilómetros de cable están repartidos en ocho carretes, cada uno con un diámetro de 3,5 metros y 12 toneladas de peso, según informaron representantes de las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Temas relacionados:

El funcionario agregó que serán ocho vuelos los que traerán el resto del cable y las herramientas necesarias para la reparación de la Hidroeléctrica de Guatapé, que produce el 7 % de la energía en Colombia.

El próximo viaje con los cables llegará el sábado en la mañana, y consecutivamente irán arribando; el último lo hará el viernes 25 de marzo”, detalló Londoño.

Dijo además que “vendrán unos operarios especialistas de México y Estados Unidos a ayudar en el proceso de instalación”.

El funcionario reiteró que la operación de la central hidroeléctrica entrará en operación “paulatinamente”.

También le puede interesar:

Se tiene previsto que esté operando en un 25% en los primeros días de mayo, en un 50% para junio, en un 75% para julio y en la totalidad en agosto o septiembre.

Las obras de reparación, que incluyen los cables, el transporte y la instalación, tienen un costo cercano a los 25 millones de dólares y serán cubiertas en buena medida por la póliza de seguros.

La Hidroeléctrica de Guatapé ubicada en Antioquia debe ser reparada del daño que tuvo en un incendio producido por un corto circuito en sus instalaciones el pasado 15 de febrero.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: