El más notorio es el de la imagen de portada: sus dos apellidos (Pinzón Bueno) sobre una bandera de Colombia.

Además, el pasado 8 de junio fijó en su perfil una imagen sobre las gestiones de los ministros de Defensa de los gobiernos de Uribe y Santos, acompañada del siguiente texto: “Durante mi gestión, las Fuerzas Armadas llevaron a los grupos terroristas (Farc y Eln) y a las bandas criminales (bacrim) a su punto de mayor debilitamiento”.

De igual manera, este lunes publicó un video en el que habla de la polarización como uno de los mayores problemas del país y él se presenta como una solución: “Hay que volver a construir unos consensos. Hay que volver a construir una mayoría que no esté en las esquinas. Y esa es la forma como yo veo mi deber de regresar al país”.

El artículo continúa abajo

“Me siento orgulloso de haber participado en el gobierno del presidente Pastrana. Fue un tiempo terrible. Me siento orgulloso de haber participado en el gobierno del presidente Uribe, y me siento orgulloso de haber participado en el gobierno del presidente Santos. Esos tres gobiernos, de una u otra manera, contribuyeron a mover al país hacia adelante”, dice Pinzón, y agrega:

Esta polarización está impidiendo que esos consensos se den hacia el futuro; está en riesgo lo que nos hizo avanzar”.

Aunque no ha confirmado si se lanza o no a la Presidencia, Pinzón ya ha dado otras pistas más puntuales. Por ejemplo, en entrevista con María Isabel Rueda, publicada en el impreso de El Tiempo del 5 de junio, declaró: “Yo he estado pensando en ser candidato a la presidencia, pero aún no he tomado esa decisión. Voy a recorrer Colombia, voy a hablar con la gente, voy a hablar con mi familia. Cuando llegue la hora de tomar esa decisión, la tomaré”.

A los pocos días le dio una entrevista a una emisora de Barranquilla y habló de la situación de Buenaventura.

Si se lanza, Pinzón sería la competencia de Roy Barreras por la candidatura presidencial del Partido de la U.

LO ÚLTIMO