El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó a periodistas que el “acto terrorista” en el barrio Calasanz, que está ligado a hechos de violencia que se han presentado en esta urbe en los últimos días, lo cometieron dos personas que se movilizaban en una moto y posiblemente otros dos hombres por la parte de atrás del vehículo.

“Se le acercan al conductor, piden que se abran las puertas y, apenas la gente está descendiendo del bus, le prenden fuego. No hay pérdida de vidas humanas, pero esto es un acto de terrorismo”, relató Gutiérrez, y agregó que este caso “no es aislado a lo que está pasando en la Comuna 13 o en (el barrio) Robledo”.

El artículo continúa abajo

Según el funcionario, por los golpes que han propinado las autoridades recientemente, como la captura de alias ‘Sombra’ y alias ‘Mario Chiquito’, cabecillas de las organizaciones criminales ‘Los Triana’ y ‘Robledo’, respectivamente, sus integrantes han dado la instrucción de “generar terror para impedir que continuemos con la ofensiva”.

“Todo esto es una retaliación”, acotó Gutiérrez, quien recorrió en la tarde de hoy la Comuna 13 junto a miembros de la Policía, el Ejército y la Fiscalía, para atender la racha de violencia que el miércoles dejó un registro de al menos seis muertos en la ciudad, sumados tiroteos o toques de queda en esta zona, que en el pasado se hizo popular por la presencia de pandillas y narcotraficantes que desataron una guerra de mafias.

Minutos antes de que Gutiérrez se dirigiera a los habitantes de la Comuna, se registraron disparos en el sector de Betania, cuenta El Espectador.

El diario agrega que 200 policías y 120 miembros del Ejército “realizarán patrullajes en los puntos más críticos de esta comuna”, por un tiempo indefinido.

Con información de: EFE