Se trata de Camilo Zapata Wills, director del Darg, que sufrió laceraciones en el rostro cuando atendía la situación. Otros bomberos que trataban de controlar la conflagración también resultaron heridos, de acuerdo con Noticias Caracol.

En total, 6 personas fueron trasladadas de urgencia a centros médicos de Medellín, mientras los demás socorristas verifican si no hay más personas atrapadas en la edificación donde se originaron las llamas, añadió el noticiero.

Entre tanto, los bomberos de esa ciudad reportan que la emergencia además es atendida por el equipo de materiales peligrosos, ya que en el sitio había productos altamente inflamables, informó El Colombiano.

Por ahora, las autoridades se encuentran en el sitio tratando de establecer cuáles fueron las causas del incendio, en el que inicialmente se produjo una explosión, según citan usuarios en redes.

El artículo continúa abajo

Las autoridades, según el diario, recomiendan a los ciudadanos no transitar por esa zona céntrica de la ciudad debido al alto riesgo de la emergencia, que afecta casi una cuadra. Además, por temor a que se generen nuevas explosiones.

Finalmente, el Metro anunció cambios en la línea 2 del Metroplús debido a la situación. “En el sentido Aranjuez-UdeM se desvían por la calle San Juan a línea 1; los buses que van de línea 2 en dirección UdeM-Aranjuez toman el recorrido de la línea 1”, refirió el medio local.

A continuación algunas imágenes de la magnitud de la emergencia, compartidas en Twitter por organismos de socorro, Alcaldía de Medellín, medios de comunicación y habitantes.