El presidente Gustavo Petro solicitó en mayo pasado la renuncia protocolaria de varios funcionarios, en medio de un remezón ministerial que significó su primera crisis de Gobierno.

(Lea también: Habló ‘Nene’, hombre mencionado en chuzadas a exniñera de Sarabia y negó que sean pareja

Este jueves 15 de junio se confirmó que ya fue aceptada en esa cartera la del mayor general (r) del Ejército, Ricardo Díaz, quien se venía desempeñando como viceministro para la Estrategia y Planeación.

El nombre del ahora exviceministro sonó hace unos meses porque la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación en su contra por presuntos sobrecostos en un billonario contrato para la compra de 58 vehículos de guerra a una empresa canadiense.

Díaz resultó salpicado por la firma de un contrato para la compra de 55 carros blindados tipo 8×8 para el Ejército Nacional, cerrado por al menos 305 millones de dólares pero que habría producido sobrecostos, detalló Blu Radio. 

Por lo tanto, citaron a varios funcionarios de la cartera de Defensa para que dieran explicaciones sobre las irregularidades económicas en el mencionado contrato.

Lee También

Según dijeron desde el Ministerio de Defensa, explicó Caracol Radio, está pendiente el nombramiento del reemplazo de Díaz. Entretanto, Raúl Gutiérrez, director del Fondo de Defensa Técnica y Especializada de los Miembros de la Fuerza Pública (Fondetec), quedará como encargado.