El uniformado, que fue integrante de la inteligencia del grupo de seguridad del presidente Gustavo Petro, falleció el viernes 9 de junio. Dávila apareció muerto en su carro, que estaba parqueado en la calle 22 bis con carrera 48, en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá.

(Lea también: Conductor del coronel Dávila (que se fue de vacaciones) tendría lío por muerte del oficial)

Su fallecimiento causó extrañeza porque su nombre aparecía en la investigación por las chuzadas a las exniñeras de Laura Sarabia, exjefe del gabinete del presidente Gustavo Petro. De hecho, el coronel buscó al abogado Miguel Ángel del Río para que lo defendiera.

En las últimas horas se conocieron nuevos detalles de lo que pasó antes de que fuera encontrado muerto en el occidente de Bogotá. Se trata de una llamada que hizo a su esposa.

Antes de su muerte, al parecer al llegar frente a su vivienda ubicada en el sector El Salitre, en Bogotá, el coronel llamó a su pareja, reveló El Tiempo. Esa fue la última comunicación que tuvieron, ya que minutos después él fue encontrado sin vida en su vehículo.

De acuerdo con las fuentes citadas por el rotativo, la mujer le comentó que estaba rezando el rosario. Él respondió que subiría en unos minutos, ya que no quería rezar junto a ella.

“No quiero subir a rezar”, le habría dicho a su conductor, quien antes de que el coronel muriera se había bajado de la camioneta a comprar una botella de agua por petición de su jefe.

Lee También

Muerte de coronel Óscar Dávila: ¿quién era en caso de chuzadas?

Según fuentes cercanas a la Fiscalía, el coronel iba a ser citado a declarar por el escándalo relacionado con las chuzadas a la niñera Marbelys Meza, quien trabajaba para la exjefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia.

Como él trabajaba en el piso 13 del edificio de la Dian, su nombre ha estado relacionado al caso de interceptación ilegal. Aunque no se le había acusado de ningún hecho en concretoél mismo se había puesto a disposición de las autoridades para declarar.

El Gobierno Nacional ha dicho que el coronel se quitó la vida. Sin embargo, se espera el informe de Medicina Legal, el cual certificará cuál fue la causa de muerte de Dávila.