Laura Sarabia se refirió este jueves 15 de junio a las publicaciones de la revista Semana sobre el dinero por el cual se habría desatado una tormenta política que ha puesto a tambalear a Gustavo Petro.

Según afirmó la exjefe de gabinete, no tuvo en su poder los 3.000 millones —los cuales según un testigo anónimo le fueron entregados en cinco maletas—.

¿Qué dijo Laura Sarabia sobre dinero que afirman era de Gustavo Petro?

“Jamás en mi vida he recibido, en ninguna calidad ni por ninguna persona, tal cantidad de dinero. Nunca he visto una cifra ni siquiera cercana”, declaró Sarabia.

(Lea también: “Debe una gran explicación al país”: oposición, al ver que $ 3.000 millones serían de Petro)

Lejos de explicar en realidad cuánto dinero tenía la maleta que se perdió, Sarabia apeló una vez más a señalar una supuesta difamación en su contra para desprestigiar al presidente.

“Cada vez es más evidente que esa clase de afirmaciones, más allá de dañar mi nombre, tienen como propósito atacar la honorabilidad del presidente de la república Gustavo Petro Urrego y la confianza en el gobierno nacional”, aseveró.

Lee También

La exfuncionaria explicó que se ha mantenido en silencio frente a las distintas versiones que circulan sobre su participación en dicho escándalo porque está esperando los resultados de las investigaciones de las autoridades.

“Con mis abogados hemos preferido guardar silencio ante las innumerables versiones e informaciones que circulan a diario y, en cambio, esperar los resultados de las investigaciones que están desarrollando las autoridades donde hemos ofrecido nuestra entera disposición para dar claridad y explicación sobre los hechos que sean de mi competencia y conocimiento”, anotó.

Los 3.000 millones de pesos del escándalo serían de Gustavo Petro, según testigo

La persona que habló con la mencionada revista señaló que el coronel Óscar Dávila, que falleció en extrañas circunstancias el pasado viernes, sabía que Petro le había dado la plata a Sarabia.

Partiendo de esa información comenzaron las operaciones para recuperar el dinero “antes de informarle al jefe de Estado”. Es decir, las chuzadas a la niñera Mirelbys Meza, el interrogatorio en el polígrafo y demás cuestionados procedimientos.

“La plata era de Petro, eran cinco maletas y 3.000 millones de pesos… Dávila me dijo que Petro mandó a Laura a guardarle la plata en el apartamento, ese dinero se perdió, entonces necesitaban que apareciera antes de tener que informarle al presidente que se había perdido”, le dijo la fuente a Semana.

Según el testigo, el coronel Dávila participó en el procedimiento irregular para recuperar los 3.000 millones de pesos. Sin embargo, no estaba solo, ya que Sarabia contactó a un coronel de apellido Feria para adelantar tales pesquisas.