¿Era más seguro viajar en bus tradicional que ahora en SITP?

Congresista del Mira, Carlos Guevara, comparó las cifras de accidentalidad del último año entre estos dos transportes y concluyó que sí.

 
Twitter @BomberosBogota.

De acuerdo con el Congresista, los mismos datos de la Secretaría de Movilidad demuestran que, mientras el año pasado se accidentaron 5.364 buses, de los 9.567 buses que tienen el SITP, en el transporte tradicional (sin contar los que pasaron a ser provisionales del SITP) fueron 2.442, casi la mitad de los del sistema que actualmente registra alrededor de 15 incidentes viales por día, publicó RCN La Radio.

“Es inaudito que un servicio que fue diseñado para darle mayor seguridad, calidad y eficiencia al Sistema de Transporte Público sea más peligroso que el sistema que se reemplazó”, añadió Guevara, citado por el medio

También le puede interesar:

Guevara, dejando un poco la comparación, también manifestó que los datos del Sistema Integrado de Transporte son más alarmantes si a los accidentes de los buses zonales se unen los de los troncales y la cantidad de partes que tienen los conductores:

  • De los 1.993 articulados, biarticulados y buses duales que circulan en Bogotá, el 30 % se accidentaron el año pasado.
  • De los 16.405 choferes del SITP, el 15 % tienen 2.301 comparendos.

A esas cifras se suma el número de fallecidos y lesionados que dejan los accidentes del SITP y Transmilenio. Por ejemplo, según datos de la Secretaría de Movilidad, solo en los dos primeros meses de este año hubo 14 muertos y 322 heridos en incidentes viales del Sistema Integrado.

Cabe recordar que el incidente más reciente y grave en el que se vio involucrado un bus del SITP ocurrió el fin de semana y dejó 33 heridos, de los cuales 17 necesitaron traslado a centro asistencial. Entre esos lesionados había una embarazada, 5 menores y 2 adultos mayores.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: