Entre $10 mil y $20 mil les pagan a niños por vender droga en colegios de Bogotá

Así lo denunciaron desde el Concejo, donde también revelaron preocupantes datos del consumo de alucinógenos de estudiantes en la capital.

 
AFP.

Según la concejal Gloria Stella Díaz, las mafias del narcotráfico están reclutando sobre todo a alumnos de colegios Distritales para poder distribuir más fácil los alucinógenos en estas instituciones, donde la droga más vendida es la marihuana tipo ‘creepy’, publicó Noticias Caracol.

Díaz agregó que los estupefacientes entran a los colegios camuflados en canguros y esferos, que luego los estudiantes usan como pipa para fumar algunos alucinógenos, reportó el noticiero: “A los lapiceros les quitan la mina, los cortan en las puntas y echan la marihuana”.

También le puede interesar:

Sin embargo, este no es el único dato preocupante. Estadísticas recientes indican que los alumnos de  Bogotá están empezando a probar la droga a los 6 u 8 años, aunque el pico más alto de consumo es los 13 años, comunicó el Concejo.

Incluso, la cabildante Nelly Mosquera añadió que en los últimos dos años ha aumentado 108 % el número de estudiantes consumidores en instituciones educativas públicas de la capital:

Un total de 346 colegios oficiales reportan eventos relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas y alcohol al interior de educaciones educativas; es decir, el 95 % de colegios del Distrito”.

Asimismo, Mosquera denunció cuáles son las 5 localidades donde están ubicados los planteles educativos en los que hay mayor consumo de drogas entre los alumnos:

  • Suba: 929 casos.
  • Kennedy: 827.
  • Bosa: 823.
  • Usme: 795.
  • Ciudad Bolívar: 732.

Aparte de los colegios, los estudiantes también están consiguiendo los alucinógenos en ‘ollas’ como la de San Bernardo donde, dice el informativo, aumentaron el costo a las dosis (por ejemplo, la de marihuana pasó de valer 2 mil a 4 mil pesos) tras los desalojos del Bronx.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: