La única información que hay sobre la muerte de la patrullera es la que entregó la Policía de Cali a través de un comunicado, en el que según medios regionales que lo recogen la joven fue encontrada sin vida por uniformados de la misma estación de Policía de Servicios Especiales (SERES).

El comunicado dice que “una vez terminada la formación para salir al servicio de disponibilidad, la patrullera reclamó su armamento de dotación y se dirigió a un baño”, según cita El País de Cali.

Luego, agrega, escucharon un disparo:

“A esa hora (6:30 a.m.) se escuchó una detonación en uno de los baños del lugar. Unidades policiales acudieron de inmediato al sitio y encontraron a la patrullera Isabel Cristina Millán Agudelo con una herida de arma de fuego en el tórax. A su lado fue encontrada su arma de dotación”.

La joven fue trasladada por sus compañeros a un centro asistencial, pero “infortunadamente, llegó sin signos vitales”.

El artículo continúa abajo

La Policía asegura que ya ordenó una investigación interna para esclarecer los hechos que rodean la muerte de la uniformada, y que el CTI de la Fiscalía también indaga lo sucedido.

Tanto El País de Cali como el Noticiero 90 Minutos dicen que una de las primeras hipótesis que se maneja (con base en lo que informa la Policía) es que la joven se habría suicidado.

No obstante, las autoridades serán las encargadas de aclarar las extrañas circunstancias que rodean la muerte de la patrullera, natural de Zarzal (Valle del Cauca), que llevaba tres años y un mes en la institución.