Las pesquisas hacen pensar que se trató de un nuevo hecho delictivo de esa banda porque el ladrón, que entró al restaurante Bicono (localidad de Usaquén), este jueves a las 2:00 p.m., solo les quitó a las víctimas sus relojes de alta gama y un anillo, señaló Caracol Radio.

Este último asaltó quedó grabado en una cámara de seguridad del establecimiento, ubicado en la calle 118, norte de la capital.

En el video, obtenido por Blu Radio (ver en este link), se aprecia que el sujeto ingresa al sitio con el caso de una moto puesto en la cabeza y en la mano un bolso, en el que esconde un arma de fuego.

Se acerca a la mesa de sus víctimas —2 mujeres y un hombre— y les indica que se quiten los relojes. En cuestión de segundos obtiene las pertenencias y sale del restaurante.

El artículo continúa abajo

“Entra un sujeto al restaurante y va directamente a la mesa donde están las personas [afectados]. El restaurante tenía más gente. Emprende la huida sin que los demás comensales y empleados, que se encuentran allí, se percaten de la situación”, explicó el coronel Jairo Merchán, comandante Policía de Usaquén, al último medio.

Aunque la Policía confirmó que los relojes robados no eran de marca Rolex, el modus operandi y que se hayan llevado solo por esos objetos hacen pensar a los investigadores que se trata los mismos ladrones, que tienen azotada esa zona de la ciudad.

Además, frente al hecho de que el sujeto haya llegado directamente a esa mesa, el coronel indicó:

“Puede ser que [las víctimas] hayan estado marcadas desde antes o seguramente tenían la información de que se iban a reunir ahí”.

Entre tanto, las autoridades tienen información de que los vándalos eran un hombre y una mujer, que escaparon en una motocicleta. Por ahora, analizan las imágenes para identificar al ladrón, añadió Caracol Radio.