El cielo que impresionó a los bogotanos este lunes en la mañana

Se veía de diferentes colores azul, gris, amarillo, rojo y naranja, pero predominaba este último tono.

 
Twitter @rafacolontorres

Por eso, ciudadanos en Twitter afirmaron desde muy temprano que el color naranja era señal de que iba a hacer un día soleado.

Sin embargo, Juan Camilo Pérez, meteorólogo del Ideam, desmintió ese mito en Canal Capital, y explicó que aunque esta mañana hubo cielo naranja, el pronóstico del clima para este lunes es hasta mediodía nublado y en la tarde lluvias.

También le puede interesar:

Pérez añadió en el medio que “el fenómeno de la luz naranja” no solo se da en las mañanas, también en las tardes y obedece a “fenómenos físicos de difusión y la dispersión de la luz”:

La luz que nos llega del sol es blanca y contiene todos los colores del arco iris […] pero a medida que van atravesando la atmósfera, estos rayos se van desviando, particularmente los azules y violeta, y finalmente nos queda el color naranja y el rojo. Esa condición hace que en el transcurso de las mañanas o las tardes, que es cuando la luz tiene que recorrer un mayor camino para llegar a nosotros, nos llegue roja o naranja”.

Para que el cielo sea con color naranja, como estos publicados hoy en la red social, además es necesario que “la zona oriental u occidental esté despejada y la central con algo de nubosidad”, puntualizó el meteorólogo en el canal público de Bogotá.

Twitter.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: