Choque de 3 Transmilenios dejó 85 pasajeros lesionados

El incidente se registró en la Avenida Suba con calle 116, en la mañana de este lunes.

 
Foto ciudadana enviada a Pulzo.com

En el lugar hubo 9 ambulancias y paramédicos valorando a las personas que iban en los articulados. Inicialmente, las autoridades atendieron 50 pasajeros; sin embargo, con el paso de los minutos la cifra aumentó a 85 afectados (50 mujeres, entre ellas una embarazada, y 35 hombres), aunque ninguno presentó heridas de gravedad, informó Emergencias Bogotá.

Cortesía Bomberos de Bogotá.
Cortesía Bomberos de Bogotá.

De los valorados, 78 tuvieron que ser remitidos a centros asistenciales por lesiones como “síndrome de latigazo o trauma cervical y trauma de rodilla por el impacto con barandas de protección”, añadió el grupo.

11 de los pacientes están en la clínica del Bosque, 10 en la Shaio,  9 en La Colina, 9 en la Santa Fe, 8 en el hospital de Suba, 8 en el de Engativá, 8 en el Simón Bolívar, 6 en la clínica Country, 5 en la Reina Sofía y 4 en Los Nogales.

También le puede interesar:

Por el choque, la Secretaría de Movilidad ordenó, durante casi toda la mañana de este lunes, un contraflujo de Humedal Córdoba a estación Shaio, que no operó alrededor de 4 horas.

En el lugar del accidente además hubo alta congestión vehicular, especialmente en los carriles mixtos de la Avenida Suba.

Foto ciudadana enviada a Pulzo.com

Foto ciudadana enviada a Pulzo.com.

Las autoridades ya están investigando si el choque entre los 3 Transmilenios fue por una falla mecánica o humana. Al parecer, según algunos testigos, uno de los articulados se pasó un semáforo en rojo y también excedía los límites de velocidad.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Emergencias Bogotá
  • - Secretaría de Movilidad
  • - Bomberos de Bogotá

Comenta con Facebook: