En el lugar hubo 9 ambulancias y paramédicos valorando a las personas que iban en los articulados. Inicialmente, las autoridades atendieron 50 pasajeros; sin embargo, con el paso de los minutos la cifra aumentó a 85 afectados (50 mujeres, entre ellas una embarazada, y 35 hombres), aunque ninguno presentó heridas de gravedad, informó Emergencias Bogotá.

Cortesía Bomberos de Bogotá.
Cortesía Bomberos de Bogotá.

De los valorados, 78 tuvieron que ser remitidos a centros asistenciales por lesiones como “síndrome de latigazo o trauma cervical y trauma de rodilla por el impacto con barandas de protección”, añadió el grupo.

11 de los pacientes están en la clínica del Bosque, 10 en la Shaio,  9 en La Colina, 9 en la Santa Fe, 8 en el hospital de Suba, 8 en el de Engativá, 8 en el Simón Bolívar, 6 en la clínica Country, 5 en la Reina Sofía y 4 en Los Nogales.

También le puede interesar:

Por el choque, la Secretaría de Movilidad ordenó, durante casi toda la mañana de este lunes, un contraflujo de Humedal Córdoba a estación Shaio, que no operó alrededor de 4 horas.

En el lugar del accidente además hubo alta congestión vehicular, especialmente en los carriles mixtos de la Avenida Suba.

Foto ciudadana enviada a Pulzo.com

Foto ciudadana enviada a Pulzo.com.

Las autoridades ya están investigando si el choque entre los 3 Transmilenios fue por una falla mecánica o humana. Al parecer, según algunos testigos, uno de los articulados se pasó un semáforo en rojo y también excedía los límites de velocidad.

LO ÚLTIMO