Distrito presentaría nuevo cobro de valorización en agosto

Así lo señaló la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Janeth Mantilla.

 
AFP.

(Al final de esta nota encontrará un sondeo para que deje su opinión).

De acuerdo con Mantilla, el cobro por valorización que presentarán al Concejo en agosto, sería para financiar obras “en la zona oriental de la ciudad, desde la 32 hasta límites de Bogotá”, publicó CM&.

Ese medio, además, afirmó que pudo establecer que con esta contribución el Distrito espera recaudar 1,69 billones de pesos, entre este año y 2019.

El noticiero también indica que, hasta el momento, el IDU no ha dado detalles de qué obras financiará con la nueva valorización. La directora del Instituto ha dicho que serán “ampliaciones de andenes y vías que con seguridad son las que se necesitan”, se escucha en Caracol Radio.

También le puede interesar:

Sin embargo, añade CM&, que no se descarta que en el cobro se incluya la construcción de la troncal de Transmilenio por la carrera Séptima.

Sobre esto, El Espectador agregó que de aprobarse esta contribución, con lo recaudado se financiarían “avances en 50 obras viales, calificadas como prioritarias”, mientras Noticias Caracol añade que con el dinero también se pagarían ampliaciones en las entradas y salidas de Bogotá.

Este anuncio se hace en medio del inconformismo de los ciudadanos porque con el anterior cobro de valorización (el de 2013) no se hicieron las obras prometidas o están inconclusas, entre otras la del deprimido de la calle 94. “Siempre piden contribuciones y no arreglan”, dijeron algunas personas al informativo de Caracol.

Por su parte, el noticiero de Yamid Amat aseguró que de las obras que se iban a financiar con esa valorización de 2013 solo una se entregó, otra está en ejecución, 5 en etapa de diseño y 4 no tienen recursos para financiación; faltan 304 mil millones de pesos.

Incluso, la Directora del IDU expresó que ellos tuvieron que cubrir ese déficit “con recursos ordinarios” y esperan que les aprueben la valorización que pasarán al Concejo para culminar 2 de las intervenciones viales pendientes y las nuevas que requiere la ciudad.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: