Alejandro Ordóñez le tiró el teléfono a Néstor Morales en entrevista con Blu Radio

El exprocurador había respondido una llamada que le hizo la emisora a propósito de un trino en el que criticó la corrupción de las cortes.

Alejandro Ordóñez y Néstor Morales
Alejandro Ordóñez y Néstor Morales | Twitter @A_OrdonezM / Blu Radio

El momento más crítico de la conversación entre Ordóñez y Morales se presentó al final, cuando se despedían. Fue el epílogo de un accidentado diálogo en el que los dos involucrados hablaron al mismo tiempo en varias ocasiones.

“Doctor Ordóñez, muchas gracias”, le dijo Morales. “Gracias, Néstor”, respondió el exprocurador.

Pero el exjefe del Ministerio Público no se quedó ahí y le reclamó al periodista: “Ole, Néstor, y la próxima vez infórmese mejor, cuando vaya a hacer estas emboscadas que me acaba de hacer. Con mucho gusto”.

“No le hice ninguna emboscada”, se defendió Morales, y continuó: “Lo llamé para hacerle unas preguntas, pero ninguna de las preguntas fue desmentida además. No sé qué quiere que me informe mejor”.

Cuando decía estas últimas palabras, y antes de que terminara de hablar, se oyó el pito del teléfono. No hubo respuesta del otro lado de la línea. Morales hizo un silencio y continuó explicando que “Leonidas Bustos tuvo sus cuotas en la Procuraduría”.

Cabe recordar que Leonidas Bustos, fue presidente de la Corte Suprema de Justicia y terminó salpicado por el escándalo de corrupción que se destapó en las últimas horas.

En el trino que motivó la entrevista, el precandidato presidencial Ordóñez escribió:

Su molestia se percibió desde la primera pregunta del periodista, porque calificó de “un poquito raro” ese mensaje, teniendo en cuenta que Ordóñez “era tan cercano a magistrados como Leonidas Bustos”.

“Eso no es cierto”, contestó el exprocurador y agregó que “se ha dicho de una manera falaz, por un contratista del Estado, el señor Uprimny, que yo beneficié al señor Bustos, desde luego que lo conocí”, dijo, pero calificó de falsas esas acusaciones.

“¿No es cierto que en su Procuraduría trabajaban la esposa y la exesposa de Leonidas Bustos, ahora cuestionado?”, le reiteró Morales.

“Le repito lo que le acabé de decir, Néstor: a la señora [Martha Cristina] Pineda la nombró Edgardo Maya Villazón y años después me enteré de la relación que tenía con el señor Bustos”, dijo Ordóñez.

“Yo lo llamé porque quiero saber cómo es que usted se escandaliza por este tema de corrupción pero a la vez, como en su caso, nombró usted a los familiares de los magistrados, entre ellos, de Bustos. O los nombró o los promovió”, le señaló Morales.

Ordóñez contestó que eso estaba autorizado por la ley.

“Que lo permitiera la ley no implica que estuviera bien hecho”, le refutó Morales.

Y el exprocurador volvió a alterarse: “¡Ahhhh. Estuvo bien hecho antes de Ordóñez, estuvo mal hecho con Ordóñez!”, siguió el exprocurdor. “Algo elemental que le digo: el señor Bustos no integró la sala que me ternó. Verifique. Verifique sus fuentes, verifique la investigación. No haga afirmaciones que no se funden en la realidad”.

El artículo continúa abajo

“Le repito: no diga mentiras”, le replicó el precandidato. “Por qué no investiga, usted que es tan amigo del Gobierno, por qué no investiga por qué razón el Gobierno no hizo la reforma judicial”, y le reiteró: “Yo no vinculé a la señora Pineda, eso es una falacia. Eso es una actitud sesgada y una actitud politiquera de su parte también”.

La entrevista siguió en ese contexto y empezó a subir de tono, pues Ordóñez poco a poco se alteró. Los dos interlocutores se interrumpían mientras hablaban.

“Si usted pretende vincularme a mí a esos actos de corrupción está muy equivocado, señor Morales”. Morales intenta interpelarlo, pero Ordóñez se molesta: “¡Perdóneme! Si usted me llamó, me deja responder, si no ¿para qué me llama? Perdóneme, no pretenda utilizar su posición dominante teniendo el micrófono al frente y no dejándome responder lo que usted me está preguntando”.

Ese trino del exprocurador generó reacciones en las últimas horas de diversos sectores. Una de las respuestas más contundentes la escribió el Superintendente de Industria y Comercio:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error