Justamente, esta tarde el cuerpo de Bomberos de Bogotá informó que había hallado un cadáver en la vía a La Calera. La versión inicial indicaba que se trata del guarda de seguridad que desapareció el pasado 12 de noviembre, como resultado de las fuertes lluvias que se registraron en esa población a finales de 2022.

(Lea también: Joven madre murió a manos de sicarios en moto que la atacaron frente a su hija de 5 años)

Esa versión la reforzó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien desde su cuenta de Twitter manifestó su solidaridad a la familia de Velilla, expresando su “cariño y solidaridad”.

La alcaldesa también dio algunos detalles de cómo se dio el hallazgo y manifestó que la acción fue posible gracias a que el nivel del agua bajó y se pudieron ver partes de un carro.

Este es el mensaje de la alcaldesa:

Lee También

Desaparecido en La Calera: así lo encontraron

Un amigo de la familia, identificado como William Chávez, también contó pormenores del hallazgo y le relató a Blu Radio cómo fue que encontraron a su ser querido. 

“La máquina llegó a la 1:00 de la tarde y entró por donde nosotros caminamos, por donde entramos” manifestó en la frecuencia radial.

(Lea también: Revelan qué pasó con el conductor del coronel Óscar Dávila: habría salido del país)

Después, en línea con la versión dada por la alcaldesa, habló de cómo haber visto un auto ayudó a ver los restos de Velilla.

“Con el brazo, se demoró como una hora en sacarlo. Cuando pudo jalar el carro hacia arriba, que escarbaron por los lados, lo jalaron hacia arriba. Javier estaba ahí, dentro del vehículo”, indicó Chávez.