Al final de la tarde de este lunes festivo 12 de junio, un habitante del sector conocido como Las Lajas, en el kilómetro 5 de la vía a La Calera, se encontró con una pista que podría dar con el paradero de Javier Velilla, vigilante que desapareció hace 7 meses debido a las fuertes lluvias, de acuerdo con Noticias Caracol. 

(Le interesa: “Tuvo que haber muertos para que voltearan a mirarnos”: reclamos en La Calera)

Los organismos de socorro llegaron al lugar, pero les cogió la noche y por la oscuridad fue difícil empezar con los trabajos para sacar la llanta, que según el hombre que la encontró estaba atada a un eje y enterrada dentro de la tierra en un fango. De hecho, en el sitio había aceite de carro regado, según el noticiero.

Hasta ese mismo punto llegaron los familiares y amigos de Javier Velilla, que llevan 7 meses de calvario agotando las esperanzas de encontrar el cuerpo del vigilante para poder darle cristiana sepultura. Estas personas reconocieron el carro y creen que podría ser el de su ser querido. 

Con maquinarias, los bomberos de Chapinero y los rescatistas acudirán en la mañana de este 13 de junio para desenterrar el vehículo del fango, donde esperan encontrar más pistas y el cuerpo del vigilante Javier Velilla.

Lee También

¿Qué pasó con Javier Velilla en La Calera?

La desaparición del hombre se dio el pasado 12 de noviembre de 2022, cuando en Bogotá cayó un fuerte aguacero. El trabajador se perdió luego de que la montaña sepultara el vehículo donde se movilizaba junta a otros dos compañeros para evaluar la magnitud de la emergencia. En el carro iba Holman Rodríguez, quien falleció y José David Serrano, que logró sobrevivir a la avalancha, ya que pudo salir del automóvil. 

Los familiares de Javier Velilla esperan que, en medio de la búsqueda que llevarán a cabo las autoridades luego del nuevo hallazgo, se pueda encontrar también el cadáver del celador.