“Después de haber realizado todos los exámenes al cadáver de la joven Cabrera, se pudo determinar científicamente que la muerte corresponde a una intoxicación exógena por éxtasis […]. El único hallazgo es la presencia de metanfetamina asociada a alcohol, con vía de administración oral”, confirmó Valdés a Caracol Radio.

El funcionario, además, agregó que el resultado de la necropsia demuestra que “tampoco presentaba violencia sexual, ni violencia física”.

María Andrea, hija del general (r) del Ejército Fabricio Cabrera, no tenía ningún rastro de consumo de otro tipo de “sustancia psicoactiva, ni de ninguna especie”, de acuerdo con la declaración de Valdés en Noticias Caracol.

El director de Medicina Legal también aseguró que la causa de la muerte se produjo por “unas fallas cardíacas y respiratorias”, debido a la mezcla de alcohol con la droga.

El artículo continúa abajo

Valdés, por último, aclaró que María Andrea no era una consumidora habitual de éxtasis, agregó la emisora.

Cabe recordar que el pasado sábado en la noche, la joven salió a departir con sus amigos (3 mujeres y 4 hombres) en un restaurante del norte de Bogotá, ubicado en la calle 81 con carrera 13 (Chapinero).

Hacia las 00:30 de la madrugada del domingo, los jóvenes se trasladaron a un ‘amanecedero’ de la misma zona (calle 84 con carrera 13), donde María Andrea se desmayó por primera vez.

Luego, la joven se dirigió con su amiga al apartamento de ella (en Usaquén), y allí volvió a desmayarse.

Finalmente, a las 6:00 de la mañana fue trasladada a la Fundación Santa fe, donde llegó sin signos vitales.