Escrito por:  Redacción Nación
Ene 5, 2024 - 5:33 pm

La suerte del líder del Centro Democrático empezará a definirse, después de que se conociera que el proceso por, presuntamente, brindar incentivos a testigos, continuaba en marcha a finales del año anterior.

(Vea también: Uribe sigue defendiendo EPS y las igualó con sistemas de salud de Canadá e Inglaterra)

Por ese motivo, el próximo martes 9 de enero, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia definirá si llama a juicio al exmandatario paisa o solicita nuevamente la preclusión de su caso, según comentó Blu Radio.

Tres fiscales han estado a cargo del caso y, el siguiente, Andrés Palencia, tomará la decisión sobre si acusa a Uribe por fraude procesal y soborno a testigos o vuelve a solicitar la desestimación del mismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pulzo (@pulzo_col)

El Tribunal Superior de Bogotá negó la preclusión del caso contra Álvaro Uribe en octubre pasado abriendo la posibilidad de un juicio. El exsenador manifestó en su momento ciertos “vicios” en el procedimiento en su contra, luego de conocer esa decisión.

Lee También

La jueza justificó la negación basándose en pruebas suficientes en el expediente que lo vinculan con los delitos anteriormente mencionados, lo que fue apelado por la Fiscalía, llevando el caso al magistrado Carlos Andrés Guzmán.

La investigación se originó en 2012, cuando Uribe presentó una denuncia contra Iván Cepeda por un supuesto complot para vincularlo con grupos paramilitares. La Corte, en lugar de enjuiciarlo, inició a investigar al exgobernante al determinar que pudo ofrecer sobornos a varios de los testigos que pretendían inculpar al congresista en hechos delictivos.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.