De acuerdo con el coronel Fabio Castillo, comandante de la Policía de Transmilenio, citado por Caracol Radio, el reprochable acto se registró este martes a lo largo de la troncal de la Avenida Caracas:

El hombre venía mostrando sus genitales a una mujer; iba en la parte de atrás del bus donde pretendía pasar desapercibido”.

Así transcurrieron varios minutos hasta que “a la altura de la estación de Restrepo, la mujer acude a los policías que estaban allí y, de inmediato, el hombre fue capturado”, agregó el oficial, según la emisora.

También le puede interesar:

El acusado permanece en la URI de Tunjuelito y sería judicializado por el delito de injuria por vía de hecho, que es excarcelable, añadió El Espectador.

Ese medio, además, indicó cuál es el procedimiento que pueden seguir los ciudadanos ante un caso de acoso como este dentro de Transmilenio:

  1. La víctima o testigo del acoso informa el hecho al conductor.
  2. El conductor activa el botón de emergencia.
  3. El Centro de Control de Transmilenio avisa a la Policía.
  4. El articulado se detiene en la estación donde haya apoyo policial para atender la situación.
  5. Los uniformados presentes en las estaciones y los refuerzos acuden al punto, y capturan al presunto agresor.
  6. La víctima o testigo va a un punto de policía judicial cercano a la estación donde ocurrió el acoso (por ejemplo, los portales de Transmilenio Américas, Calle 80, Tunal o Norte) o las URI de la Fiscalía en Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy, Usaquén o Puente Aranda,  y denuncia el hecho como “acto urgente”.

LO ÚLTIMO