Y es que fueron las mismas alumnas, de entre 8 y 10 años, las que alertaron a padres de familia y docentes de lo que les hacía el profesor Jairo Eliécer Devia Velázquez, mientras les calificaba las tareas.

Según el portal Florencianos, el ‘profe’ Devia “obligaba a sus alumnas a sentarse en sus piernas para supuestamente ‘revisar las tareas’. Lo que descubrieron las menores que cayeron en el engaño era que este hombre utilizaba dicha artimaña para poder tocarlas en sus partes íntimas”.

Si bien una de las niñas afectadas se cansó de los abusos y decidió denunciar, nadie le creía su relato, ya que el profesor llevaba allí varios años dando clases y era muy respetado por la comunidad. Sin embargo, sus mismos compañeros y hasta el rector del colegio público lo denunciaron a la Policía.

También le puede interesar:

En el operativo denominado ‘pederastia’ las autoridades también capturaron a otras tres personas, entre ellas al docente Alcides Motta Lozada y al soldado profesional William Parra Jacobo, indica la Fiscalía General.

“Los hechos, denunciados ante la Fiscalía por las menores víctimas, se habrían presentado en dos colegios de la ciudad”, indica el informe, en el que se lee que ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados por acceso carnal violento y acto sexual con menor de 14 años.

El portal de noticias de Florencia indica que en realidad la policía capturó a cinco hombres, pero que un juez decidió dejar libres a tres de ellos dándoles el beneficio de casa por cárcel.

Cuatro de los capturados/Policía Nacional

LO ÚLTIMO