Por: Blu Radio

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Mar 13, 2024 - 7:14 am
Visitar sitio

El expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez dice a través de su cuenta de X que fue amenazado por sus denuncias en contra del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, que busca su libertad para oficiar como gestor de paz del Gobierno nacional.

“El domingo, antes de mi trino sobre Mancuso, recibí una razón que me enviaba uno de sus asesores. ‘Que no le vamos a hacer daño, pero que se quede quieto’. Con más ganas escribí el trino”, dijo Uribe en su perfil, en relación con este caso.

(Vea también: Petro responde propuesta de Uribe para financiar vías 4G y volvió a tirarles a los “ricos”)

El mensaje al que se refiere el exmandatario es el que publicó el domingo 10 de marzo, en el que denunció una supuesta persecución del exintegrante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), en el que dijo que estaban buscando falsos testigos para incriminarlo.

Mancuso llama a personas a que me denuncien por vínculos con paramilitares. Esas personas de nada pueden acusarme”, indicó el exjefe de Estado, en un trino en el que aseguró que el exparamilitar quedará libre por la designación que hizo el presidente Gustavo Petro.

“Una llamada de Mancuso se puede entender como una orden con amenaza criminal”, advirtió Uribe Vélez, en un mensaje en el que indicó que estos grupos armados ilegales, al igual que la guerrilla, sometieron a políticos en las regiones, “donde la seguridad del Estado era inexistente”.

Lee También

Según comunicó el expresidente, en la jornada del martes 12 de marzo amplió con sus abogados su denuncia contra Mancuso. “Me faltan 5.000 asesinatos para merecer ser interlocutor de este mandadero, matón de sus compañeros como Castaño”, señaló.

Este miércoles 13 de marzo se definirá en un tribunal de Justicia y Paz de Barranquilla si se levantan cerca de 33 órdenes de captura vigentes contra el confeso criminal, por delitos cometidos cuando era cabecilla de las AUC, antes de su desmovilización en 2005.

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.