El Tribunal Superior de Bogotá se pronunció este lunes 17 de abril sobre la apelación que presentó la defensa del abogado Diego Cadena debido a las pruebas en la investigación por presunto soborno a testigos y fraude procesal.

(Lea también: A Diego Cadena, exabogado de Uribe, le cayó nueva sanción que lo dejará sin empleo)

Se trata de las comunicaciones que sostuvo Cadena con el expresidente Álvaro Uribe Vélez y que el juez Tercero de Conocimiento había descartado en el juicio que se adelanta en contra del abogado y su socio, Juan José Salazar.

Álvaro Uribe: interceptaciones son legales, según Tribunal Superior de Bogotá

El tribunal indicó que esas interceptaciones fueron ordenadas por la Corte Suprema de Justicia en el proceso contra el expresidente y líder natural del Centro Democrático

“Es decir, se trata de evidencias obtenidas mediante orden judicial, y en consecuencia, de forma completamente lícita y legal, tanto más cuanto que así fue declarado por la misma Corte Suprema en auto del 3 de agosto de 2018”, dice el documento, citado por El Tiempo.

Lee También

En tal sentido, dichas comunicaciones podrán ser tenidas en cuenta en el caso de Cadena, el cual se encuentra en etapas preparatorias de juicio.

Con respecto a la solicitud de apelación que presentaron los abogados de Juan José Salazar y de Cadena para que se desestimaran los pantallazos de las conversaciones entre el exparamilitar Carlos Enrique Vélez y Salazar, el tribunal negó el pedido.