La relación sentimental entre un adulto mayor de 62 años con un adolescente de 14 terminó en un caso de extorsión que ya dejó dos capturas en el departamento de Caldas. La víctima relató que el menor lo presionaba con tergiversar –lo que para ellos era una relación amorosa– con un caso de abuso.

(Lea también: Sujeto habría maltratado a su madre de 86 años y hasta la estaría dejando sin pensión)

El hombre relató que conoció al menor porque un amigo en común los presentó. A partir de ahí inició lo que ellos denominaron como una relación sentimental.

La ahora víctima de extorsión aseguró que los encuentros fueron consensuados y que él, en apoyo económico, decidió darle unas retribuciones monetarias a su novio.

Para diciembre de 2022 la relación parecía deteriorada. Entonces, el amigo que los presentó, acudió al anciano y le relató que un familiar del joven había descubierto los mensajes que intercambiaba la pareja vía WhatsApp. Para comprar el silencio, le exigieron al anciano pagar $ 2.800.000.

El anciano realizó el pago y días después volvieron a hacerle la misma petición. El silencio, esa vez, costaba $ 6.000.000.

Fue entonces que el adulto mayor decidió denunciar su situación ante el Gaula de la Policía. Los uniformados se encargaron de realizar las capturas de los implicados.

(Vea también: Cayó extorsionista que se hacía pasar por paramilitar para intimidar a las víctimas)

El hombre que presentó a la pareja tiene 35 años y fue capturado en el municipio de Villamaría (Caldas). Las autoridades reseñaron que el señalado extorsionista tiene varios procesos pendientes por dichos delitos con menor de 14 años.

El joven –quien ahora tiene 17 años– fue enviado hasta el centro especial de internamiento Ciudadela Los Zagales en Manizales.