Policías amenazan a joven detenido con jugar a la ruleta rusa y ‘picarlo’

Esta y otras amenazas de muerte de varios uniformados contra un joven en Bogotá quedaron registradas en un video.

 
Captura de video

El caso ocurrió el pasado 5 de junio cuando varios policías del CAI del Codito (localidad de Usaquén) atendieron una riña y, al parecer, en el procedimiento les dañaron una motocicleta. Por eso, se llevaron a un joven detenido.

Una vez en el CAI, siete uniformados de la Policía Metropolitana arrinconan al hombre y lo intimidan con sus armas de fuego sin percatarse de que otros detenidos los estaban grabando, y el video fue difundido por City Tv.

“Vamos a jugar a la ruleta rusa. ¿Listo? A ver quién va a pagar primero la moto que dañaron”, le grita uno de los uniformados, mientras el joven suplica que no le hagan daño y que no lo golpeen más en la cabeza con la pistola.

Para infundir terror en el detenido, otro policía dice que lo suban “a la camioneta negra que lo voy a picar”, al tiempo que tira varias balas al piso y lo obliga a que las recoja. Al fondo, se escucha a una mujer (al parecer policía) animándolos a que lo castiguen.

También le puede interesar:

Luego de que el video circulara en redes sociales, los jóvenes que grabaron denuncian amenazas en su contra.

“Los muchachos están asustados porque ellos no van a denunciar. Estaban dentro del CAI y la policía no se dio cuenta que grabaron. Donde se den cuenta los acaban dentro de esa estación”, explicó a ese medio el líder comunal y vocero de víctimas William Rivera.

Hasta el momento, la única declaración que se conoce es la del coronel Haidiber Restrepo, comandante operativo de Policía en zona norte, que habló en Caracol Radio para informar que están investigando a los uniformados y que pronto se conocerá si hay sanciones disciplinarias.

“De todas formas estamos garantizando los tiempos y el debido proceso que tienen los policías inmersos en esta investigación”, agregó el oficial.

Esta es una parte del video:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: