Capturan a hombre que habría abusado y asesinado a mujer de 99 años

El aberrante caso ocurrió en medio de una celebración en el hospital de Onzaga (Santander), en donde la mujer vivía desde hace 40 años.

 
Foto: Vanguardia Liberal

Ese día, 16 de octubre de 2015, empleados del centro médico salieron de la fiesta sin percatarse que un hombre, al que identifican como Luis Antonio Jerez Moncada, habría ingresado a la habitación de la anciana.

Lo cierto es que al siguiente día una de las enfermeras encontró el cuerpo sin vida y semidesnudo de Rita Leonor Cáceres viuda de Saavedra, escena que llevó a la Fiscalía a investigar el caso como un asesinato.

“De acuerdo con la investigación, la mujer, quien era invidente y vivía en el hospital de Onzaga, fue violentada sexualmente y asfixiada presuntamente por el asegurado, quien para la época de los hechos se desempeñaba como conductor del centro hospitalario”, indica un comunicado del organismo investigador.

También le puede interesar:

Aunque el capturado no aceptó los cargos imputados la Fiscalía tiene en su poder varias pruebas para incriminarlo, entre ellas una chaqueta que encontraron en la habitación y que según varios empleados del hospital era la misma que tenía Jerez Moncada la noche del crimen, agrega Vanguardia Liberal.

Otra de las pruebas, según ese portal, es un “rastro de semen” que hallaron en los genitales de la víctima.

“Estamos investigando si esta persona habría abusado de otras personas dentro del hospital, dada la conducta con la que procedió. De ser hallado culpable, el hombre se vería expuesto a una pena de entre 40 y 45 años de prisión”, explicó a ese medio el director seccional de Fiscalías de Bucaramanga, John William Sotomonte Rodríguez.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: