Los penalistas, Hernando Ballesteros y Rafael Pantano, coinciden en afirmar que las tres amigas que estaban ese día (4 de febrero) de rumba en el ‘amanecedero’ son responsables en el deceso de la joven por no llevarla a tiempo a un hospital, dijeron en un Facebook Live de W Radio.

Lo anterior, lo mencionaron con relación a la denuncia que el abogado Jaime Granados, representante de la familia Cabrera, anunció en contra de Jaime Esparza, Luis Miguel Flórez y Mauricio Ladino por homicidio, supuestamente porque ellos echaron éxtasis en la bebida de las mujeres sin su consentimiento.

“Esta es una hipótesis que tiene que verificar la Fiscalía General y nosotros vamos a aportar los elementos probatorios para evidenciar que esto no es cierto […]. Si la denuncia es así, deben investigar la conducta de la joven que trasladó a la señorita María Andrea Cabrera a su casa, sin prestarle atención debida. A María Carolina Daza”, aseveró Ballesteros, abogado defensor de Luis Miguel.

Por su parte, el abogado Pantano, representante de Mauricio, aseguró que las amigas que acompañaban a María Andrea (Lina María León y María Carolina Daza) “Tienen que responder”.

“No solo tiene que llamar a estas tres personas [hombres]. Llámenlas a ellas, también son responsables de una comisión del delito que pretende hacer valer el doctor Granados”, mencionó Pantano.

Entre tanto, Ballesteros alegó que su defendido se aseguró de que María Andrea quedar viva en su casa, y agregó:

“Es claro que mí representado, Luis Miguel, dejó a la niña viva en la casa. La dejó vestida en la casa de su amiga. Él fue garante, la llevó hasta allá”.

El artículo continúa abajo

Y volvió a insistir que hubo una negligencia por parte de la amiga de la hija del general en retiro Fabricio Cabrera.

“La niña María Andrea llega a la clínica en pijama, a la Fundación Santa Fe. Pasaron tres horas. Él la deja 3:15 a.m., más o menos en la línea de tiempo, y ella llega a las 6:00 de la mañana”, manifestó.

Frente a esto, el abogado de Ladino manifestó que lo más efectivo que debió hacer María Carolina Daza (amiga) cuando vio a la víctima en mal estado fue llevarla a una clínica, comunicarse con las líneas de emergencias o llamar a la familia.

Durante la entrevista en la emisora, los periodistas le preguntaron a Ballesteros si cabía la posibilidad de un homicidio en la muerte de la joven, y este contestó:

“Mi tesis y mi teoría penal es que es un grupo de jóvenes que asistieron a una fiesta. Que consintieron esa participación en esa fiesta y que todos compartieron todo. La Fiscalía es la encargada de probar si hubo manos criminales”.

Finalmente, los penalistas aseguraron que sus defendidos salieron a dar declaraciones en la opinión pública para desmentir las acusaciones que se han hecho en su contra.

Esas declaraciones se pueden escuchar en el siguiente Facebook Live desde el minuto 1:16:00.