Escrito por:  Redacción Nación
Oct 1, 2023 - 2:16 pm

Desde agosto pasado se conoce que el Nicolás Petro le había asegurado a la Fiscalía que Gustavo Petro sí sabía sobre algunos de los aportes en dinero que hicieron diferentes personas cuestionadas y que no fueron reportados ante las autoridades electorales.

(Vea también: [Video] Filtran documento en caso de Nicolás Petro)

Sin embargo, en las últimas horas, Semana difundió fragmentos de esas primeras declaraciones en las que el exdiputado del Atlántico le cuenta al fiscal de dónde y de quiénes salió ese apoyo económico para la campaña Petro presidente en 2022.

Se conocieron horas de la grabación con las que la revista quiere mostrar que “allí nunca fue inducido a responder con preguntas capciosas. Su tono en la declaración fue pausado, al igual que el de los fiscales”. Todo esto, porque luego de reversar su decisión de colaborar, Nicolás Petro aseguró que había sido presionado hasta el límite por la Fiscalía para hablar contra Gustavo Petro.

Lee También

La defensa del exdiputado no tardó en reaccionar y en voz del abogado Stewing Arteaga dejó claro que desde la entidad se quería crear un “show mediático”; además, enfatizó que el fiscal del caso, Mario Burgos, es el responsable:

“Eso estaba en el poder del señor fiscal que dirige el caso que de manera adrede y voluntaria decide filtrarlo. Así es que estamos frente a una conducta malintencionada y parece que estuvieran actuando con el miedo de que el proceso se les va a caer”.

Por ello, la defensa de Petro Burgos anunció que evalúa si tomará acciones legales contra la Fiscalía General de la Nación por haberle filtrado el video a la revista. En las próximas horas se conocerá la decisión.

(Vea también: “Solo me buscan por plata”: esposa de narco se les rebeló a miembros del Pacto Histórico)

El mismo hijo del mandatario se pronunció diciendo que sintió vulnerados sus derechos y dando la sensación que estaría de acuerdo en una denuncia contra el ente investigador.

Luego de algunas semanas de conversaciones con el ente acusador y de una reunión con su padre, Nicolás Petro anunció que no colaboraría más con la Fiscalía y tendrá que ir a juicio. El primer paso será la audiencia en la que le imputarán los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, el próximo 20 de noviembre.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.