Trump logra número de delegados para garantizar su nominación

El millonario confirmó los reportes de CNN y ABC, según los cuales ya tiene el apoyo de 1.238 delegados, uno más de los necesarios 1.237.

 
Getty

Con ello, asegura la victoria en la convención del Partido Republicano para que oficialmente sea el candidato del partido.

“Las personas que están detrás de mí nos permitieron superar la barrera”, dijo Trump en una conferencia de prensa en Bismarck, Dakota del Norte (noroeste), acompañado en el escenario por delegados de ese estado que comprometieron su apoyo al empresario en la convención republicana de julio.

El partido, sin embargo, no anunciará los resultados oficiales hasta la convención prevista para julio, y por ello diversas organizaciones compilan sus propios conteos extraoficiales. Trump es el único aspirante en carrera en el campo conservador.

También le pude interesar:

El empresario cruzó esa línea gracias a un pequeño grupo de delegados que no tienen compromiso con ningún candidato en la primera ronda de votación en la convención, pero que comprometieron su apoyo a Trump.

En tanto, un conteo realizado por la cadena CNN indica que a Trump aún le faltan ocho delegados para garantizar su nominación.

El millonario y polémico empresario ya era considerado el virtual vencedor por ser el único en campaña, coronando así un inesperado camino hacia la Casa Blanca que tomó por sorpresa a la política estadounidense.

Todos los analistas coinciden en que Trump de cualquier manera conseguiría los necesarios 1.237 delegados durante la primaria republicana que se realizará el 7 de junio en California.

En ese camino, Trump eliminó nada menos que a 16 rivales del partido Republicano. Los dos últimos en arrojar la toalla fueron el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, quienes quedaron a un costado del camino a inicios de mayo.

A pesar del éxito en las primarias, Trump aún tiene por delante la resistencia de parte de la conducción del partido, en especial del influyente Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, quien insiste en que no está “listo para apoyar al millonario”.

AFP

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: