Arrogancia o ignorancia de Trump en temas globales inquieta al mundo

"No saben con qué nivel de seriedad deben tomarse algunos de sus comentarios. Están inquietos con él y por una buena razón”, dijo Obama.

 
Getty

Dice el presidente estadounidense que muchas de la propuestas que el candidato republicano Donald Trump ha hecho “desvelan o bien ignorancia en cuanto a asuntos mundiales o bien una actitud arrogante”.

El mandatario reconoció que las elecciones presidenciales estadounidenses se siguen “muy de cerca” en el extranjero y que el mundo ve con “sorpresa” que Trump aspire a la Casa Blanca.

También le puede interesar:

“El mundo les presta atención a las elecciones de Estados Unidos, a veces más que la que nosotros les prestamos a las suyas,” añadió.

El presidente, que concluye su mandato en enero de 2017 y será sustituido por el vencedor de los comicios de noviembre, afirmó que su país “está en el centro del orden internacional” y que incluso los países que no son cercanos a Washington saben que el mundo “está en problemas” si su país no aporta “estabilidad mundial”.

Obama asiste este jueves 26 de mayo a la primera jornada de la cumbre de líderes de las siete economías más desarrolladas (EE. UU., Japón, Alemania, Canadá, Reino Unido, Francia e Italia) que se celebra hasta el viernes 27 de mayo en el parque natural de Ise-Shima, en el centro del archipiélago nipón.

Al término de la cita tiene previsto visitar Hiroshima y convertirse en el primer presidente en funciones de EE. UU. en visitar una de las dos ciudades atacadas con bombas nucleares estadounidenses al término de la II Guerra Mundial.

Interrogado sobre la primaria en su propio campo demócrata entre la gran favorita Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders, Obama volvió a abstenerse de tomar posición.

“Es importante para nosotros intentar terminar (la primaria) de tal manera que los dos candidatos estén orgullosos de lo que han hecho” afirmó.

Los responsables de la administración Obama denuncian regularmente el carácter irresponsable de algunas propuestas de Donald Trump, que asegura que la presencia de Estados Unidos en Asia cuesta demasiado, y que sugirió que Japón y Corea del Sur se doten del arma nuclear para hacer frente a Corea del Norte.

Con información de EFE y AFP

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- Japón

Fuentes

  • - AFP
  • - EFE

Comenta con Facebook: