Tiendas La Riviera de Colombia sí lavaron dinero de narcos: EE. UU.

Así se lo confirmó a Caracol Radio una fuente del Departamento del Tesoro del país norteamericano.

 
Foto: civico.com

De acuerdo con ese funcionario, eso significa que todos los negocios que La Riviera tiene en Colombia, incluido el de la representación de Mango, están bloqueados para hacer transacciones que involucren a bancos estadounidenses, cita la emisora.

Temas relacionados:

Además, el Departamento del Tesoro, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, indaga a más de 25 compañías y empresarios colombianos que han tenido negocios con Abdul Waked, propietario de la cadena de tiendas, y Nidal Waked, capturado por lavado de activos, añade Caracol Radio.

Esas empresas se exponen a ser incluidas en la lista Clinton, si no suspenden sus negocios en tiendas sin impuestos, conocidas como ‘duty free’, precisa ese medio, con base en la fuente estadounidense.

A los Waked, dice la emisora, los señalan de tener nexos con el cartel de Sinaloa y el ‘clan Úsuga’.

Cabe recordar que el pasado 5 de mayo el Departamento del Tesoro incluyó a esa familia y al grupo panameño Wisa, del que hace parte La Riviera, en la lista Clinton.

Ese mismo día, Wisa emitió un comunicado en el que niega que Abdul Waked y las empresas de su propiedad estén relacionados con un supuesto lavado de activos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: