El arresto del hombre, cuya identidad no ha trascendido, fue confirmado por un funcionario del centro educativo. The New York Times informó  en un principio que había 8 muertos, pero con el paso de las horas se confirmó que fueron 10. Casi todos eran estudiantes.

Sobre los heridos, The Huffington Post dice que son varios, aunque no se precisa cuántos ni cuál es la gravedad de su estado. CNN dijo que eran 12, y uno de ellos es un oficial de la policía.

El autor de la masacre sería también un estudiante del centro educativo, y quedó herido debido a las acciones de la policía. Una segunda persona fue detenida, señalada de estar implicada en el tiroteo.

El artículo continúa abajo

Independent indica que el tiroteo se presentó entre las 7:30 y las 7:45 de la mañana, hora local. La policía local, la oficina del sheriff del condado de Galveston y otras fuerzas del orden se hicieron cargo del caso.

Varios de los alumnos del colegio de secundaria fueron enviados a un gimnasio cerca de la sede educativa y a otros colegios cercanos. Allí se pudieron reunir con sus respectivos padres y familias.

De acuerdo con el relato que un testigo le dio a CNN, el sujeto entró a un aula de clases de artes y empezó a disparar con un arma que parecía una escopeta.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció a través de su cuenta de Twitter:

“Tiroteo escolar en Texas. Los primeros reportes no pintan bien. Dios los bendiga a todos”.