Se dejó seducir por los 'Me gusta' y podría pagar 40 años de cárcel

Joven que transmitió en vivo violación de su amiga se declara inocente y su abogado alega que lo hizo para registrar la evidencia.

 
Twitter

“Tiene el hábito de grabar todo con esta aplicación llamada Periscope. Ella hace todo lo posible para controlar la situación, al punto que mientras está grabando pregunta a sus seguidores ‘¿qué debo hacer ahora?’ ‘¿qué debo hacer ahora?'”, señaló el defensor de Marina Lonina, Sam Shamansky, durante la audiencia realizada el pasado lunes, según el Washington Post.

También le puede interesar:

El abogado defensor añadió que la joven de 18 años comenzó a filmar la violación porque inicialmente pensó que eso evitaría la agresión, pero añadió que “se dejó llevar por los ‘Me gusta'”, es decir, la interacción con los usuarios de Periscope que en ese momento estaba teniendo.

Por su parte, el fiscal acusador, Ron O’Brien, dijo que las jóvenes habían conocido a Gates el día anterior a la violación en un centro comercial y que él había propuesto un encuentro al otro día, reporta el New York Times.

Añadió que en la mayor parte del video “ella solo está transmitiendo, sonriendo, y riéndose y carcajeándose”, por lo que no parece que estuviera tratando de ayudar a la víctima y tampoco avisó a la policía, ya que no se registraron llamadas al número de emergencias 911.

Tanto Lonina como Raymond Gates, el presunto violador, enfrentan cargos por violación, secuestro, agresión sexual y por permitir conductas sexuales con un menor de edad, por lo que cada uno podría recibir hasta 40 años de prisión.

Sin embargo, tanto Lonina como Gates se declararon inocentes y sus fianzas fueron fijadas en 125.000 y 300.000 dólares, respectivamente, mientras se llega a un veredicto.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: