De cariño también lo llamaban “Mi viejito”. Así lo recuerda su colega José Simbaña, otro trabajador de ese diario afectado por la noticia del secuestro y ahora confirmación del asesinato del equipo periodístico ecuatoriano.

Según él, el apodo de ‘viejito’ no se lo decían por la edad, sino porque siempre trataba a sus compañeros de trabajo de “mijos”.

De acuerdo con El Comercio, Segarra era el conductor con más experiencia en esa empresa. Siempre permanecía impecable, bien presentado, y en el volante de su camioneta color azul tenía puesta la figura de la virgen.

El artículo continúa abajo

Ese medio recuerda que previo a emprender su viaje para cubrir lo que está ocurriendo con alias ‘Guacho’ en la frontera entre Colombia y Ecuador, Efraín Segarra le dijo a su familia que tenía algo de nervios, pero prometió que volvería para llevar a su hijo menor al estadio.

‘Segarrita’ fue el encargado de transportar a sus otros dos compañeros, el periodista Javier Ortega y al fotógrafo Paul Rivas, al trabajo que terminó con su secuestro. Según Noticias Caracol, a Efraín lo calificaban sus compañeros como un conductor profesional y quienes compartieron con él decían que era una persona con un gran espíritu, y atento con los compañeros que transportaba.

Previo a salir para su fatal viaje, Efraín publicó en su perfil de Facebook: “Buenas tardes rumbo a Esmeraldas San Lorenzo el trabajo nos llama un abrazo”.