De acuerdo con fuentes palestinas, el joven, identificado como Abdelfatá Abd al Nabi, tenía 18 años, y las balas le impactaron por la espalda mientras huía de la zona perimetral de la frontera con Israel, informa ABC.

El video (que no difundimos directamente por lo fuerte de las imágenes) muestra cuando el joven corría con una llanta en dirección contraria a la valla que hay en la frontera y recibe un disparo en la espalda. Otra persona que estaba en el lugar logró retirarlo de la zona, replica El País.

Durante las manifestaciones del viernes, llevadas a cabo con motivo de la Marcha del Retorno (celebrada por los palestinos para conmemorar el éxodo de los palestinos que huyeron cuando se declaró el Estado de Israel en 1948), 16 palestinos perdieron la vida y otros 1.400 quedaron heridos.

El artículo continúa abajo

El ejército judío tilda a todos los muertos de “terroristas” entre los 18 y los 30 años, mientras que los palestinos aseguran que entre los muertos hay un niño de 16 años, un agricultor y una persona de 33 años.

Por ahora, el ejército de Israel no ha ofrecido ninguna explicación por el hecho, y hasta el momento solo ha advertido que responderá a los “terroristas responsables” en caso de que haya protestas en la frontera con Gaza.

Además, el general Ronen Manelis dijo que el viernes el ejército israelí usó “fuego dirigido” a los lugares en los que, según él, se intentó afectar la valla de seguridad que divide ambos territorios.