Supuesto supremacista colombiano desmiente a Univisión y dice que no es racista

'Johnny Benítez', señalado de seguir ideas de superioridad racial, asegura que no tiene nada contra los negros ni contra los gais.

Johnny Benítez
Johnny Benítez (a la derecha)| Facebook

En una entrevista con W Radio, Juan Cadavid, que se hace llamar ‘Johnny Benítez’, negó simpatizar con el grupo racista del Ku Klux Klan y afirmó que, aunque no tiene nada contra los inmigrantes directamente, considera que el sistema de migración debe servirle al país al que llega la gente, algo que, según él, no ocurre en la actualidad.

Además, se desmarcó de la etiqueta de ultraderechista que muchos le han puesto (basados en las dicientes fotografías que suele publicar en redes sociales) y dijo que, en cambio, él y sus copartidarios del movimiento Alt-Right son “conservadores”. También dijo:

“Alt-Right quiere decir “alternativo”. En los Estados Unidos, el Partido Republicano se ha vuelto mucho de la izquierda, pasan muchos ‘taxes’ (impuestos) para subirle (sic) los ‘taxes’ a la gente y cosas así. Entonces Alt-Right no tiene nada que ver con el racismo, sino con un alternativo a la política común como está ahorita”.

El artículo continúa abajo

En el diálogo de ‘Benítez’ con la emisora, le preguntaron por qué insiste en negarle la oportunidad del ‘sueño americano’ a más personas, si él tuvo la oportunidad de acceder a él junto a sus padres. Él contestó que esas oportunidades deben existir, pero que en este momento eso no es así.

Asegura que los sueldos de los trabajadores no han cambiado en varios años y que a los inmigrantes los llevan a Estados Unidos para explotarlos. En una entrevista anterior, ‘Benítez’ había hecho afirmaciones similares, aunque decía exactamente que “mexicanos y somalíes” eran llevados a su país para explotarlos, porque son mano de obra barata.

La solución, dice, es sancionar a las empresas que contratan inmigrantes y reducir los beneficios a los que pueden acceder las personas que llegan al país. También dice que si bien es positivo para los inmigrantes que estudien y trabajen, ese beneficio es personal, pero no es algo bueno para el país.

Pero aclara: es bueno que los países ayuden a los demás cuando pueden, pero en este momento Estados Unidos no está en esas condiciones, y la clase media está pasando muchos problemas económicos desde hace varios años, afirmó.

Finalmente dice que en los colegios enseñan que las personas de raza blanca han causado “todo lo malo que le ha pasado a todo el mundo”, y que lo único que quiere es que esa creencia se erradique, porque todas las razas deben estar en las mismas condiciones.

Por eso anunció una demanda contra Univisión por el perfil que publicó de él hace unos días porque, según dice, “es diferente decir que la gente blanca no es mala […] que decir que los blancos son mejores”.

“Yo no tengo nada contra ninguna raza. No tengo nada contra los gais tampoco”, puntualizó.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error