En un comunicado dado a conocer el jueves a través de esa agencia, el régimen dijo que las autoridades de Japón respaldaron el informe para conseguir un pretexto para enviar “fuerzas de autodefensa” a la península coreana, al darle fuerza a la hipótesis de la “amenaza nuclear” que representa Corea del Norte, informa Japan Times.

La agencia también aprovechó para enviar una advertencia, en tono de amenaza, a la cadena que difundió la información, al afirmar que si las consecuencias del “acto sórdido” (o sea, la difusión de la noticia) desembocaba en una “lluvia de fuego”, TV Asahi tendría que “pagar un alto precio”.

El artículo continúa abajo

La cadena televisiva nipona informó a principios de esta semana que 200 personas habían muerto en Punggye-ri, el centro de pruebas nucleares más importante de Corea del Norte, luego de la prueba que ese régimen hizo allí a principios del pasado mes de septiembre. Según Reuters, esa cadena citó fuentes anónimas relacionadas con el supuesto accidente.

De acuerdo con la información, que coincidió con la postura de varios expertos, tal prueba hizo que la montaña en la que está ubicado el mencionado centro de pruebas se desestabilizara, cosa que, según TV Asahi, propició el derrumbe de un túnel, en el que habrían muerto 100 personas. Otros 100 trabajadores habrían fallecido en un segundo derrumbe ocurrido durante los trabajos de rescate.

LO ÚLTIMO